<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 25, 2005

Puntos de vista 

Y alguien en algún momento nos debe haber dicho "embrace to life" hijo. Y nosotros le hicimos caso. ¿Es esto el instinto de supervivencia, el querer permanecer vivo sólo porque si?. Aun cuando no estamos convencidos ni apoyamos un 90 porciento de las cosas que suceden en esta vida decidimos cuestionar a rabiar a cualquiera que nos invoque la muerte. ¿Estamos inherentemente atados a ese concepto de que la muerte es lo peor que le pudo haber sucedido a la vida?
El depresivo es mayoritariamente caratulado como alguien problematico, que no se ha sabido adaptar a la vida, que prefiere evadirla (y esto en el mejor de los casos). Pero nadie se propone al depresivo como un adorador de la muerte como parte intrínseca de la vida. Es decir, no como alguien que intenta huir sino como alguien que enaltece un aspecto que comunmente es considerado negativo para el resto. En este caso, el depresivo sería entonces alguien con una perspectiva antagónica a la de los que se abrazan a la vida pero sin embargo, congruente. En pocas palabras, entre el depresivo y el resto de la gente "común" sólo hay una diferencia de puntos de vista.
Ahora bien: ¿por qué es que esta diferencia en los puntos de vista escandaliza tanto a las personas?. Son comunes los comentarios de preocupación y los vehementes intentos de modificar su postura que recibe un depresivo cuando se declara como tal. El sujeto será abordado y apercibido de distintas maneras para que deponga su actitud. Y esto sólo por oponer un punto de vista.
Las religiones también pueden ser consideradas como distintos puntos de vista, distintas interpretaciones de la vida. Dentro del grupo de personas consideradas "tolerantes", será extraño encontrar un par de sujetos de religiones dispares que intenten convencerse de que el otro está sumamente equivocado y que debe cambiar inmediatamente a la religión opuesta. Sin embargo, nadie mirará con malos ojos a que se lo induzca con todas las fuerzas al depresivo a modificar su posición, a que se abrace a la vida. De hecho, la medicina moderna lo considera una enfermedad.
Y todo por oponer un punto de vista.

jueves, febrero 24, 2005

Subite a mi Blog 

Probablemente todos ya lo sepan pero no puedo dejar de comentarlo: Luis Majul (si ese, el de la Cornisa) tiene un blog.
La verdad que a mi la idea de abandonar todo esto de escribir en el cyberespacio siempre me estuvo dando vueltas. Ahora, luego de este hecho, no se qué es peor: dejar o seguir.
Recomendación
Entren a los comentarios del post Contra el prejuicio y lean el de Ignatius J. Reilly

jueves, febrero 17, 2005

Reposo por 48 horas 

Soy de esas personas que prefieren atender a los visitadores domiciliarios de la puerta para afuera. Pero estas situaciones se vuelven un tanto incómodas cuando el visitador, en virtud de la profesion que representa, se ve obligado a tener que ingresar al domicilio. Inclúyanse en esta nomenclatura plomeros, electricistas, instaladores, médicos y afines. Con el último caso en particular -el del médico- la cosa se agrava porque no sólo lo está dejando entrar a su hogar, sino que además luce ud. una figura decididamente impresentable. Claro, ud. dirá "bueno, son médicos, están acostumbrados a ver estos cuadros", pero la verdad que a mi en particular la situación me desencaja. Sobre todo, cuando el letrado lo comienza a examinar desde el momento mismo en que le abre la puerta. "Cuénteme, qué le anda pasando.." y encubierto en esa singular frase de confianza fraternal comienza con el más obsesivo de los interrogatorios. Interrogatorio que excede los fines medicinales para convertirse en una inquisición que lo terminará ubicando a ud.en el lugar de hereje-pseudoterrorista-odiador de los procedimientos habituales de la medicina moderna. En ese exacto momento, él ensayará una reprimenda sobre su moral y sus buenas costumbres. Pero en el instante mismo en donde ud decide que es mejor solicitar la eutanasia a continuar con este calvario, volverá a extender su mano amiga y salvadora (como la que todo dios misericordioso debe tener) y le recomendará dieta y reposo por 48 horas. Y asi se irá contento por la vida, sabiendo que ha cumplido una vez más con su tarea. Y ud se prometerá que la proxima vez confiará en su instinto y las bondades de la automedicación.

sábado, febrero 12, 2005

Colate un cartoon 

Está claro que los niños vienen cada vez más avivados. Y si, el mundo cambia y por suerte las nuevas generaciones se van adaptando a ese cambio. Hasta aqui, nada nuevo. De todas formas, los dibujos animados (sobre todo los que pasan en canales para "chicos") son una buena vara para medir esta tendencia.
Es sabido que los Simpsons marcaron un antes y un después en las series animadas. Tanto es asi, que personas como quien escribe hemos quedado marcados bajo el signo de Homero. Pero de todas formas nosotros nos seguíamos divirtiendo con Bugs Bunny, El Correcaminos, He Man y demases. Ahora bien: han notado cuáles son los Bugs Bunny de la actualidad? (y estoy obviando la cantidad de epilecticos dibujos manga). Bob Esponja, las Power Puff Gils, Dexter y miles más ocupan las meriendas de los más pequeños. Atras quedaron los inocentes sketchs con yunques que caian sobre las cabezas de los personajes y las disparatadas persecuciones. Ahora abunda el humor negro, el cinismo y la violencia extrema. O sea, estan bárbaros! Pero estan bárbaros para mi, que voy por el cuarto de siglo. Si a mi, a los 5/6 años, me hacian ver estos dibujitos no estoy seguro de que los habría siquiera entendido.
Y entonces recapacito:
Los dibujos animados dejaron de ser terreno absoluto de infantiles o de hombres con ansias de recuperar su niño interior. A mi entender se amplió su rango de acción a una tercera area que podríamos denominar "de bajon post psicotrópico". Es decir, qué mejor que hacerse una panzada de Cartoon Network a la madrugada mientras la mente todavía divaga en el limbo químico (narcótico o natural).
Mientras tanto, los niños del mañana nos sacan cada vez más cuerpos de ventaja ( y qué queres, si se criaron con los Teletubbies...)

Editor´s Cartoon Pick: Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy - The Grim Adventures of Billy and Mandy. Cartoon Network - dom 21.30 , lu-ju 06.00 AM

lunes, febrero 07, 2005

Plagio 

Los temas del cancionero popular "Cumpleaños feliz" y "El payaso plin plin" son la misma canción.

jueves, febrero 03, 2005

Estamos aca... 

"Bueno, estamos aca...". La frase se vuelve slogan del canal de la moda. Y basicamente la de todo canal en verano. Mientras sus productores repiten notas en distintos programas y a distintas horas y usan de cronistas a algún carilindo improvisado. Y a mi me encanta. Me encanta esa impunidad de los retratados para pasarla bien todo el tiempo. Y aún más me encanta cuando se supone que alguno de ellos esta ahi "trabajando". Sublime, realmente sublime.
En mi bolsillo había un racimo de llaves. El de siempre bah, mis llaves. Pero cuando lo saque encontré una llave de más enroscada en él. Es una llave que no conozco, que no se qué abre. Podría ponerme poetico y decir que es la llave de mi felicidad, de mis sueños, de mi corazón. Pero en realidad debería asumir que algunas células cerebrales estan empezando a morir y que no hay nada que pueda hacer.
Norman Cook (aka Fatboy Slim) dijo hace poco: "En este mundo tan loco todavía se puede sonreír y bailar. No vamos a cambiar nada, lo importante es pasarla bien y punto". Un autentico manisfiesto de nuestra generación cero. Esta bien? Esta mal? Qui lo sais. Y en todo caso en cuanto este dilema se vuelva un problema, clavate una pastilla.
Cold summer nights. El verano se acortó y con él sobrevino la melancolía. Esa tremenda sensación de estar a la deriva. Acompañado, yet so lonely.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?