<$BlogRSDUrl$>

martes, mayo 31, 2005

Historias al volante 

Quizas algún dia edite un libro, haga un documental o algo por el estilo con ellos. Mientras tanto, ire dejando en este sitio fragmentos rescatables de mis diálogos en el asiento trasero. Con uds, los taxistas:

En Argentina no se consigue
Hicimos apenas una cuadra y ya no pudo sostener el silencio. "Disculpe, pero puede ser que ud. venga del dentista?", me dijo. Y si, efectivamente, hacia sólo unos minutos que había dejado el sillón, el torno y un nuevo conducto en la pieza 46. Obviamente, la charla siguió alrededor de las prácticas odontológicas. Me contó que él ahi no iba más porque les tenía miedo. Y yadi, yada, me tira: "ahora en Europa, ya sacaron una vacuna para las caries (..) vos te vacunás y no tenes más caries de por vida!". Entre ingenuo y sádico pedí más explicaciones y ahi me tiró la mejor: "si...y además ahora parece que también te hacen crecer tu propio diente, ya no usan más los arreglos, ahora te sacan el diente y no se qué mierda con transfusión de sangre y con los genes y listo! te vuelve a crecer tu diente sano!...y como te diste la vacuna, ya tampoco tenés más caries."

Crónica 

Un joven se suicidó ayer por la tarde mientras viajaba en un tren del subte D. Según confirmaron los testigos, el muchacho (de unos 25 años) habría extraido una pistola de su bolso y, luego de causar estupor en el pasaje, se habría disparado en la sien. El hecho ocurrió a la altura de la estación Pueyrredon y en ese mismo vagón viajaban otros 7 pasajeros. La formación quedó detenida en el lugar hasta que los peritos concluyeron su labor, razón por la cual la linea D debió suspender su servicio por una hora y media. La policía no encontró ninguna nota o indicio entre las pertenencias de la víctima que indicara el por qué de lo sucedido.

lunes, mayo 23, 2005

Air port 

Hasta qué punto me podré seguir haciendo el boludo?

Los losers somos más 

Las películas, los libros y las historias en general enaltecen sus virtudes cuando uno se puede identificar con alguno de los personajes. Este fue el caso mio con el personaje de Paul Giamatti, Miles Raymond , en el film Sideways. Particularmente en esta película la identificación fue tortuosa porque el 90% de las situaciones vividas por el tipo eran un calco de cosas que me habían pasado. Lo bueno y lo malo de haber visto la obra en cuestión es que puso en perspectiva el patetismo en mi cabeza.
Hoy, un lector anónimo de este blog me dijo que por algo parecido le gustaba leerme.
Sinceramente, no se si sentir que le estoy brindando un servicio a alguién o que sólo aporto a "mal de muchos consuelo de tontos".

saludos a Piku -the blog is yet to come- por su aporte a este post

Super clásico 

Las tribunas de la Bombonera mostraban los ánimos típicos de la hinchada en los minutos previos a la entrada de los equipos. Y justo ahi un muchacho miró hacia la parcialidad contraria, alzó sus manos y formó un círculo con los dedos de la derecha que era penetrado por un dedo de la mano opuesta: el consabido "lo´ vamo´ a coger".
Loco no? Como el mundillo del fulbo, y los hombres en general, consideran esto -lo de cogérse a otro- como una actitud de clara superioridad, control, sumisión y humillación sobre el otro. O sea, más que coger debería ser un "los vamos a violar". De todas maneras, lo que me parece notable es toda esa cuestion social del sexo como arma de sometimiento que se ve/escucha en las canchas.
Debe ser que estoy hablando mucho con futuros sociologos...

miércoles, mayo 18, 2005

"La vida debería ser un deslizarse no un tropezar" 

Ella sentada en el sillón, recortada contra el vidrio y el gris ciudad, con su batón rojo y la mirada perdida en el infinito me llevó a pasear por aquellos tiempos mejores. Y lo disfrute tanto como mis visitas a la plaza agarrado de su mano.

lunes, mayo 09, 2005

Load:// 

Como un signo inequívoco de que se acercan los 25 continuamos con los post evocatorios de better times. Hoy: las computadoras Commodore C64 y C128.
Corrian los 80 y en casa, fruto del all-time fanatismo por la tecnología de mi padre, teníamos un objeto digno de elite para esos tiempos: una C64, una de las primeras home computers que vió el mercado. Las Commodore tenían 64 kbytes de RAM (y 128 kbytes la C128, hence the names) y se podían cargar programas desde cassetes comunes (que tb se podian copiar en cualquier doblecassetera) o desde disquettes de 5.25". Probablemente mi viejo la usara para más cosas, pero yo lo único que recuerdo son los juegos. Títulos como el Mission Imposible (y su inolvidable gritito cuando moría), Comando, Pitfall, Kungfu Master y Gianna Sisters (una copia femenina del Mario bros.) hacían los deleites de grandes y chicos en cada reunión que había en casa. Y aparte, como la compu funcionaba con lenguaje BASIC, había que saber un toque de programación -al menos intuitivamente- para cargar los programas. No era doble click y ya! "En mi época, tenías que tipear cosas como load, search y apretar Return para que corrieran los juegos, no como ahora...."
En fin, estoy viejo: todo tiempo pasado fue mejor, antes no necesitabamos msn y celular, en mi época, blah, blah, blah.... La pastilla abuelo, la pastilla.

lunes, mayo 02, 2005

There´s no other way 

Son varios, y conocidos, los casos de escritores y artistas que sufrieron severos cuadros de adicción al alcohol y otros opiáceos, o mejor dicho, que decidieron hacerse adictos a estas sustancias. Porque cabe la hipótesis de que la relación entre seres humanos con una sensibilidad especial para con el entorno que los rodea y las drogas no sea casual. Quiero decir: quizas habría que ponerse a pensar seriamente que no hay otra manera que vivir esta vida que totalmente dopado, que la sobrecarga de emociones es tal que la única manera que tiene un cerebro (más o menos despierto) de sobrellevarlas es con la ayuda de químicos.
O quizás no, quizás sea todo puro reviente...

You're taking the fun
Out of everything
Making me run
When I don't want to think
You're taking the fun
Out of everythingI don't want to think at all

[Chorus]
There's no other way
There's no other way
All that you can do
Is watch them play

You're taking the fun
Out of everything
You're making it clear
When I don't want to think
You're taking me up
When I don't want to go up anymore
I'm just watching it all

Blur - There´s no other way

This page is powered by Blogger. Isn't yours?