<$BlogRSDUrl$>

jueves, agosto 30, 2007

Todo tiempo pasado fue mejor 

Antes era imposible tener exito como artista si realmente no tenias talento.
Arribé a esta conclusión mientras veia un episodio del (magnifico) documental/serie Classic Albums. Digo: entre finales de los sesenta y mediados de los setenta se grabaron todos los discos fundacionales de la musica actual (si quieren, del "rock" actual) y en aquella época no existian el pro tools y su Auto-tune o las grabaciones multipista infinitas y con ilimitadas posibilidades de correccion, ahi había que saber tocar de verdad!. Rescato una anécdota de Elton John que cuenta que todas las canciones de "Goodbye Yellow Brick Road" tardaban un total de no mas de 2 horas entre que eran creadas y grabadas (20 min para ponerle melodia a la letra, otros 20 para pasársela a la banda y el resto para entrar en el estudio, tocar y sacarla en no más de 3 tomas).
No es casualidad que la mejor música de la historia del rock & roll se haya creado entre 1960 y 1979 (78 dentro de los primeros 100 discos de la encuesta "Los 500 mejores discos de todos los tiempos" que realizó la Rolling Stone fueron grabados en ese período). Toda esa gente era realmente talentosa: con esto quiero decir que no solo tenian un gran manejo de su instrumento, si no que tambien tenian cualidades compositivas incomparables (o hasta quizas fueran las drogas...habria que plantearlo como hipótesis).
Y si se mira más alla, el fenómeno no solo se reduce a la música: el otro día lo escuche al cordobés ,y consagrado Director de Arte, Eugenio Zanetti decir algo asi como que el cine europeo no pasa por un gran momento porque hace 30 años que no genera ningún director interesante (y a continuación nombró a gente como Pasolini, Bergman, Godard, Fellini, Buñuel y otros).
La verdad que es horrible darle la razón a nuestros abuelos (o al tachero que todos llevamos dentro) pero es cierto: todo tiempo pasado fue mejor.

lunes, agosto 27, 2007

Snob 

Y que?!...Esta mal que no quiera ir a ver la pelicula de los Simpsons si no esta en idioma original????

jueves, agosto 16, 2007

Humor Ingles 

Al lado de los Pythons, El Show de Benny Hill es Rompeportones.



pd1: saludos a todos los amigos de Videorecord Argentina y sus gloriosos doblajes.
pd2: who´s your favourite Phyton? send email.

viernes, agosto 03, 2007

Sobre el precio y el valor de las cosas 

Había decidido caminar un rato como para despejar la cabeza del trabajo y no tener que sumergirme en un tren atestado de gente para volver a casa. Por esas putas casualidades -que es como siempre suelen suceder estas cosas-, el cajero donde habitualmente saco dinero no funcionaba y tuve que salir a recorrer las avenidas de Barrio Norte en busca de otra sucursal de mi banco donde pudiera conseguir plata. Fue asi que me encontré andando por la hipertransitada zona de Santa Fe y Pueyrredon. Vaya uno a saber por qué, se me dió por meterme en una librería (ya con lo que me quedaba del sueldo de julio en el bolsillo) a ver si conseguía un libro de Hunter Thompson. Frustrado por no haber visto el ejemplar que buscaba en exposición (no soy de esas personas que se toman el tiempo de preguntarle al vendedor si tienen o no tal o cual libro.... si lo tienen, muéstrenlo carajo!), enfilé mi rumbo en dirección microcentro. A escasos metros me topé con una de esas librerías que despliegan sus mesas repletas de saldos y ofertas casi sobre el borde de la vereda. A pesar de que no parecía haber nada atractivo a la vista (como suele ocurrir con las ofertas), me tomé un segundo para pispear. Debo decir que no recuerdo haber hecho esto más de 3 veces en mi vida.
Ahi estaba él: "Todo un hombre" (o A Man in full) de Tom Wolfe en la mesa de "Todo por $2". "Tom Wolfe... y en oferta?! lo llevo!", pensé. Pero automaticamente mi paranoia refutó: "pará, veníamos a comprar Thompson, no Wolfe. Aparte... ¿cuál es este libro? Son casi 800 páginas....y sobre todo ¿por qué carajo está en oferta?!!!! Claro, debe ser un garrón, por eso está de oferta!...800 páginas...seguro que es el que sigue a La Hoguera de las Vanidades y entonces todos los libreros lo compraron y después se lo tuvieron que meter en el orto porque seguro que es un muerto...si mirá, hasta hay más de una copia en oferta. Ves, te dije: un muerto indigerible. Pero las reseñas que pegan en la contratapa son buenas... y claro, qué va a poner el editor salame?!'Una garcha impresionante' dijo el NY Times, 'La mierda más aburrida jamás escrita. Me hizo querer ser ciego' criticó el Washintong Post????!! No infeliz, estas cosas estan todas pagas. Ya fue, apeguémonos al plan y busquemos el de Thompson". Pero justo cuando estaba por retirarme, tuve un lapso de inspiración: "para! sale 2 pesos chabón!...hoy a la tarde te gastaste 2 putos pesos en 3 Nugaton!!!...y esto es un libro de Tom Wolfe, cuán malo puede ser?!...en el peor de los casos se lo regalás a alguien en algún cumpleaños, o lo ponés debajo de la pata de alguna mesa, que se yo....2 pesos por 800 páginas, ni el costo del papel del libro estas pagando! Cómo no lo vas a comprar?!".
Y asi fue que me vine a casa con mi ejemplar de "Todo un hombre" bajo el brazo. Recién lo hojee, parece que va a estar bueno.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?