<$BlogRSDUrl$>

viernes, octubre 19, 2007

A proposito del historico 3er puesto Puma 

Dos cosas:
1.
Aprovecho este momento de exitismo para poner sobre el tapete un debate que tenemos con los pibes:
¿Qué resultado prefiere ud (como hincha)de una competencia al estilo de los Mundiales (independientemente de la disciplina):
a. llegar a la final, perder en el último partido y terminar segundo?
b. perder en semis, ganar el último partido y terminar tercero?


Yo elijo la b porque creo que siempre es mejor terminar un torneo con una victoria (tengamos en cuenta que en cualquiera de las 2 situaciones se juegan la misma cantaidad de encuentros) que con una derrota. Se que la polémica reside en que qué mejor que tener la ilusión de ser campeón, pero -a mi entender- la desilusión de un subcampeonato (cuando se estuvo "asi" de cerca del objetivo màximo) tiene un poder devastador (además de que "nadie se acuerda del segundo" ni del tercero, ni del cuarto y asi). En cambio, habiendo perdido en semis, nunca nos ilusionamos y para colmo terminamos festejando.

La respuesta a esta pregunta dice mucho de la personalidad de cada uno, asi que no les extrañe encontrarla en algun test psico-técnico para entrar a un laburo.
----------
2.
Como postre, les dejo esta desopilante Carta del "ingeniero" al combinado rugbistico nacional.

sábado, octubre 06, 2007

Miedito 

Vivimos en la llamada era de la información, eso todos lo sabemos. Y como con cualquier avance tecnológico, era solo cuestión de tiempo lograr que esto del manejo de datos se nos pusiera en contra.
Boludeando por la net me encontré con un aviso que decía "¿querés saber de alguien?" y un url de Argentina. Clickee y me encontré con el sitio Globinfo que -según reza su banner- es "el informe más completo de datos de la Argentina". Por la módica suma de 18 pesitos cualquier hijo de vecino puede obtener datos personales de un tercero tales como estado civil, cheques rechazados, fecha de nacimiento, posibles familiares y vecinos, profesión/ocupación, situacion frente al fisco, obra social, domicilios y telefonos y otro sinnúmero de cosas. Para conseguir esto lo único que hace falta es ingresar el nombre completo de la persona a "investigar" y estos muchachos se encargarán de hacer el resto.
Un punto álgido de la página de estos pichones de Servicios (si es que YA no son ex-Servicios) es un banner que sugiere:"¿Morosos por expensas en su edificio?, Infórmelos en nuestra base".

Profundizando sobre las condiciones de sus servicios me encontré con este párrafo:"Cuando a juicio exclusivo y discrecional de Globinfo, el usuario haya deslizado un error de tipeo u ortográfico en los nombres y/o apellidos informados, o cuando según este mismo criterio, el usuario haya omitido un segundo nombre, el servicio se considerará cumplido cuando Globinfo proporcione un informe correspondiente a la persona que, de acuerdo al juicio de Globinfo, haya querido ser indicada por el usuario. En los casos en que de acuerdo al exclusivo criterio de Globinfo, existiere más de una persona con mismo nombre y apellido que los solicitados por el usuario, y el usuario no hubiere dado información adicional que a criterio de Globinfo permita la individualización, Globinfo procederá a la generación del informe de la persona que de acuerdo a su solo juicio, haya sido la requerida por el usuario. Globinfo realiza sus mejores esfuerzos para brindar información significativa y lo más abundante posible teniendo en cuenta las modalidades del servicio, pero el usuario sabe y consiente que los datos recabados pueden no ser actuales, e incluso pueden ser incorrectos o imprecisos."
Con esto no pude evitar acordarme de la excelente Brazil de Gilliam

Update Paranoico: mientras redactaba este post se me cortó la conexión a inet...

Campaña por el reconocimiento de los sub-valorados:Lindsey Buckingham 

Ya quisiera tener yo su pericia de mano derecha...



(si no entienden lo que digo, chequeen la version original del tema y despues me dicen)

(Parentesis al video: gran tema ochentoso con su correspondiente gran video que -según dicen- les costó medio palo verde producirlo)

martes, octubre 02, 2007

Los 2 pesos mejor gastados en mi vida 

Hace unos post conte que me habia comprado un libro por solo 2 pesos y que dudaba de su contenido por tan bajo costo. Resultó ser A Man in Full de Tom Wolfe, una novelón (en todo sentido:son casi 720 paginas!) sobre los magnates yanquis, el american dream y la paranoia racial en los estados sureños.
A pesar de la traducción (que -hay que decirlo- no es nada facil de hacer cuando se trata de un tipo que escribe los acentos localistas por fonetica), el libro se deja leer lo más tranquilo y la pericia de Wolfe para el relato, las caracterizaciones y los guiños cinicos hacen que un tipo como yo (que leo a un promedio de 100 paginas mensuales) me haya devorado el ejemplar en un mes y medio.
Conclusion: si ud es de los que recorren las librerias de ofertas y encuentra esta joyita -por mas que la tapa sea de manual de escuela técnica- no dude en comprarlo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?