<$BlogRSDUrl$>

martes, diciembre 25, 2007

Miedito 


¿No se les pone un poco la piel de gallina?

Y2K 

En la noche del 31 de diciembre de 1999, los centros de operaciones de las centrales energéticas de todo el mundo llevaban adelante un plan de alerta constante ante la inminencia del tan temido efecto Y2K en la maquinaria de distribución del servicio.
Por esas cosas de divisiones entre padres separados, la cena de fin de año había caido en suerte hacerla en la casa de mi viejo que para ese entonces formaba parte de la plantilla de ejecutivos de EDENOR. A raiz del supuesto colapso del "01-01-00", la empresa (o al menos eso pensaba yo) les había instado a sus empleados que mantuvieran una suerte de cadena de comunicación (por celular, teléfono y handie) entre las subestaciones de distribución de todo Buenos Aires y la plana dirigencial para que -en caso de declarar la emergencia eléctrica- se pudiera actuar de manera rápida y eficiente. En esta intricada red de información, a mi papá le habían asignado como tarea ponerse en contacto con la central de "bajada" a GBA Norte (que creo que quedaba en Zarate o cosa asi) y si estaba todo bien, dar aviso a la distribuidora siguiente. Fue asi como cada media hora hacía el llamado de rutina con Zarate que consistía en 3 frases: "Y? cómo venimos?...bien?...bueh, te llamo en media" y asi.
La cena de noche vieja se desarrollaba con normalidad en la casa de Palermo con el detalle de que cada tanto a mi viejo le sonaba el celular o el telefono de la casa y el respondia "siii...todo bien por ahora". Hacia las 12 de la noche, el flujo de llamadas se iba intensificando mientras pasaban los minutos. A esa altura, mi papá ya había abandonado el protocolo de llamar sólo a Zarate y empezaba (yo no se si por paranóico Murphiano, o simple aburrimiento) a chequear con amigos de él que estaban en otras partes del país; como por ejemplo su con-cuñado que estaba en una situación similar pero con TELEFONICA de Mar del Plata.
A las 23.59 el flujo de llamados se cortó y todo entro en una tensa calma (al estilo del "velo negro" que tenían los tripulantes del Apollo 13 cuando daban la vuelta a la Luna). Al dar las 0.00hs mi viejo miró fijo al candelabro que iluminaba la mesa donde se iba a desarrollar el brindis y al ver que seguía iluminando gritó eufórico: "Tomaaaaaaaaaa! La-concha-dela-lora!!!". Acto seguido llamó a Zarate, confirmó que todo estuviera en orden, deseó Felicidades (con una efusividad inusitada) a todo el personal que se iba a tener que quedar trabajando, cortó y se agarró uno de los mejores pedos de Año Nuevo que yo tenga memoria.

viernes, diciembre 21, 2007

Planes 

(El que sigue a continuación es un post que sólo me va a resultar interesante a mi en un futuro, asi que yo que uds. no perderia el tiempo leyendolo)

Estos momentos del año dan para el balance. Y la verdad es que después de 27 años me doy cuenta de que lo mio es la mediocridad y el sinsabor.
No nos mintamos más: nunca voy a lograr nada. Seré solo uno más entre los unomases y subsistiré a través de empleos de mierda, siempre sin dinero, siempre sin un "vistas a futuro".
Eventualmente tendré una casa y hasta quizas alguna mujer quiera darme decendencia. Un vastago que -obvio- luego se averguenzará de su padre o me odiará (o ,por que no, ambas).
Me emcariñaré con varias mujeres sólo para salir más cínico y descreido sobre el amor luego de cada ruptura.
Voy a pensar en quitarme la vida inumerables veces y en cada oportunidad aceptaré que soy muy cobarde para realizar esta tarea.
Tendré lo que no quiero, querré lo que no tengo.
Ire perdiendo amigos por el camino (ya sea porque se han cansado de mi derrotismo, o porque el instinto evolutivo natural los alejara de mi camino).
Padeceré males incurables, pero moriré de la forma más banal y estupida.

Sep....la vida va a estar buenisima

Mad I Life 

Gran sketch de Mad TV


martes, diciembre 11, 2007

Una de terror 

Siendo un conspiranoico de medio tiempo, no suelo escandalizarme con ciertas revelaciones sobre las tramas secretas de poder en el mundo. Sin embargo, luego de ver Zeitgeist me ha costado bajar el enrosque mental que me generó esta experiencia.

Zeitgeist es el nombre de un documental (producido por un tal Peter Joseph) que anda circulando de boca en boca via su sitio web y en donde se cuentan (y lo más importante, se brindan datos duros) todas esas cosas que siempre sospechamos pero que nunca pudimos probar más alla de nuestra desconfianza intrinseca. Según el propio sitio:Zeitgeist was created as a nonprofit filmiac expression to inspire people to start looking at the world from a more critical perspective and to understand that very often things are not what the population at large think they are. The information in Zeitgeist was established over a year long period of research.

La peli se divide en 3 partes: "The greatest story ever told", "The world is a stage" y "Never mind the man behind the curtain". En ellas se trata la similitud entre las religiones mayoritarias, las mentiras sobre el 9/11 (quizas la parte más impresionante de la película) y sus acciones consecuntes, y el advenimiento de un "one world goverment", respectivamente.

Aqui abajo va el trailer y los subsiguientes links para que la bajen (via torrent) o la vean on line (dura casi 2 hs). Obvio, la recomiendo ampliamente asi como recomiendo navegar el sitio una vez vista (sobre todo la parte de Source y Clarification).




Links
Sitio Oficial
Peli completa con subs en castellano
Download






pd paranoica:¿y cómo sabemos que esta no es otra bomba de humo -subida a la viralidad propia de la net- para seguir desviando nuestra atencion de las cosas que ELLOS estan haciendo???....simplemente no lo sabemos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?